El Director de Turismo confirmó inclusión errónea del faro de Claromecó en folletos de Villa Gessell

20 agosto, 2014 Leido: 2

El Director de Turismo confirmó inclusión errónea del faro de Claromecó en folletos de Villa Gessell

La foto incluída en el folleto de promoción turística de Villa Gessell es la del faro de Claromecó, según lo confirmó el Director de Turismo, Diego Fernández a LU24.

“Es el nuestro, además el Faro Querandí es más chico; nosotros decimos que es el más alto de la región, un faro de mampostería, muy particular, y se parece mucho al de Villa Gessell, seguramente fue confundido por el editor al confeccionar el folleto; no creo que haya ninguna mala intención, ha sido un error, y como curiosidad que sirve para comprobarlo es que la parte de arriba del faro de Claromecó es negra, y la del de Villa Gessell, es blanca”.
El funcionario dijo asimismo que “existe una excelente relación con las autoridades de turismo de esa localidad y sabemos que el tema trascendió políticamente, con acusaciones de la oposición en el Concejo Deliberante” de esa localidad costera.
“Nosotros tenemos sumo cuidado al elegir fotografías, chequeamos constantemente que las imágenes sean las correctas, las existentes en el banco de datos municipal, y se usan las que sacamos a través el equipo de prensa”, afirmó.
Respecto a la condición climática reinante que impulsó la presencia de turistas en el fin de semana largo y días subsiguientes, Fernández manifestó: “Tuvimos un veranito en invierno, esto da un poco más de empujón para pasar esta época, y levanta el ánimo de los operadores”.