El director de Turismo se expidió sobre el parador “Walter`s”: “nunca cumplieron con los requisitos del pliego”

9 septiembre, 2022

El director de Turismo se expidió sobre el parador “Walter`s”: “nunca cumplieron con los requisitos del pliego”

La justicia falló a favor de la familia concesionaria del parador “Walter`s”, en Reta, revocando la decisión de la Municipalidad de Tres Arroyos de dar de baja el contrato de explotación del lugar. Y más allá de apelar la decisión judicial, el Ejecutivo había anticipado que el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, brindaría un informe respecto de la situación de la concesión, lo que finalmente ocurrió este viernes.

“Hago extensivo el informe de la UTF Nº 7 de la localidad de Reta, luego de tomar conocimiento del expediente desde el inicio de la licitación, en el año 2017.
En estos 5 años desde la presentación de propuestas en la licitación en junio de 2017, pude comprobar en cada informe, en cada pedido desde mis predecesores y en cada inspección de personal municipal, que el ganador de la licitación, nunca cumplió con los requisitos y etapas del pliego de bases y condiciones para realizar la construcción de un nuevo parador sustentable”, advierte Trybuchowicz.
“Las obras mínimas exigidas por el pliego debían ser ejecutadas en tres etapas, primer etapa: desde el momento de la adjudicación hasta el 30 de noviembre del 2017, segunda etapa: desde el 1 de abril de 2018 hasta el comienzo de la temporada 2018 -2019 y tercer etapa: desde la finalización de la temporada 2018 -2019 hasta el comienzo de la temporada 2019 -2020”, completa el informe del director de Turismo.
Trybuchowicz señala además que desde los concesionarios, “la respuesta a cada pedido de informe, fueron arreglos que se realizaban sobre la construcción vieja. De esta manera queda demostrado en cada inspección y en cada nota enviada que no hubo voluntad de realizar el compromiso asumido por el oferente”.
“Cuando se declaró la pandemia a mediados del año 2020, fue motivo de excusas y pedidos constantes, de parte del oferente para que el municipio realice obras en el acceso al lugar, además del mantenimiento en el estacionamiento. Está claro que la pandemia no fue impedimento alguno para cumplir con el contrato firmado, ya que está documentado en el pliego que la finalización de la obra debía realizarse a fines de año 2019.
En 2020 el municipio decide de dar de baja a la adjudicación a través de carta documento por todas las irregularidades. Ante esto es mi voluntad hacer público el expediente con toda la documentación hasta el día de hoy”, finaliza el informe difundido por el director de Turismo.