El dispositivo TOC.ar, un “gancho” que evita tocar cualquier superficie

3 agosto, 2020 Leido: 409

El dispositivo TOC.ar, un “gancho” que evita tocar cualquier superficie

TOC.ar es una herramienta para evitar tocar superficies en la vía pública, apuntando a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y otros virus y bacterias. Se creó en Córdoba, es de polipropileno, soporta un peso de hasta 20 kilos y según indicó Micael López, desarrollador de este dispositivo, “sirve para evitar el contacto directo con cualquier superficie y permite hacer todo lo que necesitamos en la vía pública, desde presionar botones y sujetarnos en el transporte, hasta llevar carritos de supermercado y abrir todo tipo de puertas. Está pensado además para superar cualquier tipo de dificultad. La forma es la de un gancho como un seis o nueve, en cuya ‘panza’ se pueden introducir los dedos, y con la punta se presionan los botones.

Además tiene una apertura en la punta donde entran perfectamente varios tipos de caños y canillas”.
El producto ya se vende desde el 17 de abril. Tiene un valor de 290 pesos y se puede adquirir en farmacias, ferreterías, supermercados y hasta puestos de diarios. “La idea es que sea versátil y accesible, y además es posible desinfectarlo con cualquiera de los productos que se usan para ese fin”, indicó Micael.
“Si bien es una figura simple, está pensado para distintas etapas de la cuarentena porque hoy sirve para evitar el contacto con distintas superficies, pero cuando ya podamos salir a bares y restaurantes, lo podemos utilizar como un excelente dispositivo de seguridad para sujetar carteras y mochilas, porque cuanto más se tira, más se aprieta”, explicó.