El doctor Abad, orgulloso por el reconocimiento que implica poner su nombre al “hospitalito”

7 agosto, 2015 Leido: 4

El doctor Abad, orgulloso por el reconocimiento que implica poner su nombre al “hospitalito”

Tras la imposición de su nombre al Centro de Salud de Claromecó, el doctor Juan Aníbal Abad habló con la radio luego de un viaje que realizara a España donde vive su hijo. Precisamente en Alicante, donde se encontraba cuando se dio a conocer la resolución del Concejo Deliberante, fue donde supo de toda la “movida” que se estaba generando a partir del reconocimiento público a su calidad profesional y humana, y en este sentido aseguró que “me siento muy orgulloso y me alegra muchísimo todo lo que se hizo, para mí es una satisfacción porque he trabajado durante 40 años, desde 1975, y quizá no hice todo bien, porque me tocó empezar en una situación complicada, y aunque llegué por una temporada de verano decidí que Claromecó es el lugar, es mi lugar en el mundo, al que a pesar de andar por todos lados, siempre quiero volver”.

“Mis hijos se criaron aquí, fueron a la escuela aquí, y están mis amigos, pacientes y no pacientes. Y la verdad es que bancarse el invierno aquí no es fácil, y si bien ahora estoy mucho más tranquilo porque hay otros médicos, no siempre fue así, porque hubo momentos en los que yo estaba solo, incluso en verano”, admitió.

Abad reconoció que en los últimos días ha estado pensando en qué sentirá cuando vea la placa con su nombre en el ‘hospitalito’. “Quizá me quede petrificado. Pero me alegra que esto suceda especialmente por mi mujer y mis chicos, que durante mucho tiempo me cuestionaron, quizá con razón, que me dedicaba más a mis pacientes que a ellos, y es que durante mucho tiempo, trabajar solo me hacía sentir con una enorme responsabilidad con la gente. Pero todo lo he hecho con mucho gusto”, finalizó.