El doctor Bronzieri anunció la llegada de un especialista que hablará sobre “error médico”

7 junio, 2015 Leido: 42

El doctor Bronzieri anunció la llegada de un especialista que hablará sobre “error médico”

Miembro del Comité de Docencia e Investigación en Clínica Médica local, el doctor Alejandro Bronzieri dio a conocer la próxima actividad prevista por ese organismo. “Con el apoyo del Laboratorio Roemmers, en este caso traeremos invitados especiales, este 11 de junio, con la presencia del director de Intramed, Daniel Flichtentrei, que se referirá a ‘error médico’. Este primer invitado responde al objetivo de mejorar nuestro vínculo con los pacientes, y que ellos tengan una mejor imagen sobre nosotros”, anunció.

“El objetivo central del Comité es que los profesionales crezcan en conocimiento y puedan atender mejor a los pacientes, a través de una mejora en nuestra formación. Para eso se hacen ateneos mensuales en los que se analizan casos complejos, que funcionan como gatillo para hablar de patologías puntuales y ofrecer respuestas médicas. Muchos casos empiezan a analizarse y tratarse aquí, y continúan afuera. Pero además ya hemos puesto en curso protocolos de investigación como, en mi caso, el de hipertensión, en el que ya hay profesionales de distintas especialidades trabajando”, describió.

El doctor Bronzieri aseguró que los pacientes quieren ser escuchados, vienen en busca de ayuda, “y uno como médico no sólo tiene que saber interpretar qué puede aportar en esa búsqueda, sino también y sobre todo cuándo es necesario que nosotros mismos pidamos ayuda para poder dar respuesta a ese paciente”.