El doctor Carlos Lanusse habló con la radio antes de viajar a recibir un premio en Inglaterra

13 agosto, 2015 Leido: 4

El doctor Carlos Lanusse habló con la radio antes de viajar a recibir un premio en Inglaterra

El doctor Carlos Lanusse, oriundo de Orense y quien se desempeña como profesor titular de Farmacología Veterinaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, recibirá una distinción como científico en Inglaterra, por parte de la World Association for the Advancement of Veterinary Parasitology (WAAVP).

El premio denominado “Excellence in Research Award” es un prestigioso reconocimiento internacional que ha sido ofrecido al doctor Lanusse, tras haber sido nominado por pares de la comunidad científica internacional y sujeto a un minucioso proceso de evaluación por un comité disciplinar. El acto de entrega se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Liverpool, Inglaterra, el miércoles 19 a las 12, en el marco del Congreso Mundial de la especialidad. Y a punto de embarcar en el Aeropuerto de Ezeiza, Lanusse dialogó con LU24 –que oportunamente lo distinguió con el premio Agua Clara- e indicó que “este es un premio a la trayectoria científica que me han otorgado por la contribución del equipo que tengo a mi cargo en la Universidad del Centro, al estudio de la parasitología veterinaria. Esto se hace en función de la selección de un jurado sobre los científicos nominados por otros pares, también investigadores científicos. Me ha tomado por sorpresa porque vengo de la Farmacología Veterinaria, otro campo de acción, pero sin duda he tenido que fusionar ambas disciplinas, razón por la cual me han elegido para tan importante distinción internacional”.

“Esto es muy importante para estimular el trabajo en ciencia, y para que la gente joven sepa que aún desde un país con cambios y dificultades en lo socioeconómico y político, se puede hacer investigación científica y obtener resultados que merezcan el reconocimiento internacional”, consideró el prestigioso hombre de ciencia.