El doctor Gastón de la Cal está en la terna para cubrir el cargo de juez de Trabajo

21 abril, 2015 Leido: 83

El doctor Gastón de la Cal está en la terna para cubrir el cargo de juez de Trabajo

El doctor Gastón de la Cal, secretario del Tribunal de Trabajo de Tres Arroyos desde hace varios años, integra la terna elevada por el Consejo de la Magistratura al gobernador Daniel Scioli para, previa aprobación del Senado, ocupar la vacante que se generó en ese órgano judicial tras el fallecimiento de la doctora Mirta Ruth Izaguirre, en el año 2013.

De la Cal, con amplia experiencia en la justicia local -también formó parte del fuero correccional- rindió el examen previsto en el concurso N°1983 el 13 de marzo de 2014; en junio supo que estaba entre los cinco aspirantes que aprobaron esa instancia, y posteriormente, tras una evaluación de mérito y conocimiento por parte del Consejo de la Magistratura, pasó a integrar la terna elevada al Ejecutivo Provincial el pasado 29 de diciembre, junto a los doctores María Itatí Gesualdi y Enrique Alberto Ghibaudi, quienes son oriundos de otros distritos.

No hay información oficial acerca de la decisión del gobernador, que deberá optar por uno de los ternados y elevar su pliego a la Comisión de Acuerdos del Senado. Y una vez aprobado, tendrá que emitir el decreto que designe finalmente al elegido para ser juez.

En la actualidad, el Tribunal se integra con los jueces Taraborelli y Fernández, y en carácter de subrogante interviene el doctor Víctor Hugo Caimani.