El doctor Juan Pablo Borioni brindó a la Cámara Económica un análisis de las medidas gubernamentales por la pandemia

8 abril, 2020 Leido: 33

El doctor Juan Pablo Borioni brindó a la Cámara Económica un análisis de las medidas gubernamentales por la pandemia

El doctor Juan Pablo Borioni, asesor letrado de la Cámara Económica, envió a la entidad un informe que analiza las medidas oficiales para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus en Argentina y su impacto en el comercio y la empresa. En el documento, que además brinda un índice con la totalidad de esas medidas, formula algunas recomendaciones incluso para aplicar en el ámbito del distrito.

“A nivel local, estimo necesario hacer una gran campaña del “Compre Local”, y dejar de consumir por redes los insumos de nuestras casas en cadenas de afuera. Así lo propuse en la sección carta de lectores del Diario La Voz Del Pueblo en fecha 31 de marzo. Con el objeto de crear un esquema de solidaridad que permita al comercio local general incrementar o mantener una venta, posibilitando el pago de los sueldos y demás obligaciones.
Propongo incentivar al consumir a que aumente su consumo en nuestra ciudad -evitando las compras online de cadenas a distancia – y si el comercio ostenta un precio mayor, poder llevarle la cotización de Internet para que pueda tener la oportunidad de igualarla.
Sabemos que el flete muchas veces hace la diferencia, o la atención personalizada y activa del comerciante”, indica Borioni en el documento que se adjunta.


Descargas: