El doctor Raúl Alí recordó un parto de trigemelos y lo comparó con el caso reciente

2 agosto, 2020 Leido: 1206

El doctor Raúl Alí recordó un parto de trigemelos y lo comparó con el caso reciente

El doctor Raúl Alí consideró llamativos algunos aspectos del reciente nacimiento de trigemelas, entre ellos “el hecho de que se haya dado mediante relaciones sexuales, cuestión que no es frecuente porque estos embarazos se suelen dar por fertilización asistida. Y son genéticamente iguales porque no ha habido tres óvulos y tres espermatozoides, seguramente han estado las tres chiquitas en una misma bolsa, son de un mismo sexo y han tenido una sola placenta. Por eso seguramente serán iguales”.

“Son mucho más frecuentes los mellizos con dos placentas y dos bolsas que los que comparten una sola, los gemelos idénticos. Pero me pasó, a dos meses de llegar a Tres Arroyos, hace 35 años, que tuve que volver al Hospital Penna a hacer una cesárea a una joven a la que yo controlaba el embarazo, que había recurrido a una fertilización y tuvo trillizas. Esa es la diferencia con este caso”, recordó.
Admitió además que los embarazos múltiples son más difíciles de transitar y son de mayor riesgo en cuanto a aumento de peso y posibilidad de adelantamiento de parto y nacimiento prematuro.

*Imagen de archivo.