El documental sobre el ascenso de Huracán a Primera fue presentado en el Tortoni

21 agosto, 2014 Leido: 27

El documental sobre el ascenso de Huracán a Primera fue presentado en el Tortoni

Tal lo previsto, y con una interesante participación de colegas deportivos y público en general, se presentó en el Solar del Tortoni, el documental “4 de Julio, el cielo en las manos”, que recuerda el décimo aniversario del ascenso de Huracán de Tres Arroyos a la Primera división del fútbol argentino. Diego Damelio, periodista y colaborador de LU24 y uno de los creadores del trabajo junto a Adrián Etcheverry, recordó que el documental surgió “hace tiempo, la dejamos un poco abandonada para reflotarla luego en los primeros meses de este año, teniendo en cuenta que se cumplen 10 años del ascenso a Primera de Huracán. Yo soy novato en este tipo de realizaciones audiovisuales, Adrián ya tiene su experiencia, pero para ambos fue una verdadera aventura, que busca que quienes no lo pudieron vivir recuerden el paso a paso de Huracán hasta llegar a lo máximo del fútbol argentino, y quienes lo vivieron puedan recordarlo”.

Damelio agradeció el apoyo brindado a la realización del documental por parte de Ricardo Iturralde, el club, los casi 30 entrevistados que dieron su testimonio y a todos los que de una u otra forma colaboraron con el proyecto.
“La idea es hacer un regalo para Tres Arroyos en el ámbito deportivo, porque es algo que nos marcó para siempre, y por supuesto para los jugadores, que fueron los máximos protagonistas”, dijo Diego, quien anticipó que además de la avant premiére de hoy, habrá nuevas presentaciones de “4 de Julio, el cielo en las manos”.