Nuevo curso de formación de Payamédicos

14 septiembre, 2016 Leido: 14

Nuevo curso de formación de Payamédicos

Formadores Payamédicos de la ciudad de Tandil  dictarán un nuevo curso de formación de payamédicos en el Centro Cultural La Estación, ubicado en Av. Ituzaingó al 300,  a partir del próximo domingo, desde las 10. Los interesados  deberán completar una  inscripción previa por correo  a [email protected]

La misión de Payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, payaso teatral, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones con un abordaje a través de la técnica de payaso adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

Los objetivos son: contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital, mejorar la relación médico-paciente, ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada, lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico, como efecto catártico que facilita el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización, mantener un estado de ánimo optimista sostenido, producción de subjetividad, promoción de aspectos resilientes, creación de territorios relacionales y  acompañar siempre.

Dirigido a quienes les interese el taller en sí, para aprender a divertir y divertirse, o para su aplicación en el teatro, o en sus actividades artísticas o profesionales. Para médicos, psicólogos, enfermeros, estudiantes de medicina y psicología, profesionales de la salud, artistas y otros profesionales, y a todas las personas interesadas con o sin experiencia en la técnica del payaso u otras artes escénicas.

Para ser Payamédico son requisitos: 1. ser mayor de edad; 2. poseer estudios secundarios completos; 3. completar las tres etapas de la formación: Taller de Payateatralidad, Taller de Payamedicina y Payantías Hospitalarias. No es necesario tener estudios teatrales ni ser un profesional de la salud.