EL Dr. Raúl Alí visitó Esto es Historia y compartió aspectos de su vida

12 septiembre, 2015 Leido: 28

EL Dr. Raúl Alí visitó Esto es Historia y compartió aspectos de su vida

Un sirio y una andaluza formaron la familia y se radicaron en la localidad de Copetonas y tuvieron actividades vinculadas con la actividad cerealera. Mi padre murió joven pero mi infancia fue muy feliz y nunca tuve dudas sobre desarrollar la actividad musical y luego la medicina.

Los conceptos pertenecen al doctor Raúl Alí quien conversó en el programa “esto es Historia” contando la historia de aquellos inmigrantes y la suya propia.

Un primero inferior en una institución religiosa de Orense, donde estaban sus tíos, y luego primario en la escuela 25 de Copetonas y el recién inaugurado Instituto Almafuerte, completaron la primera etapa de sus estudios.

Luego sus estudios de medicina en la Universidad de La Plata cumplidos en términos más que normales, recibiéndose en 1983. Posteriormente cumpliría residencias de su especialidad.

Una de ellas en el Hospital Penna, en Bahía Blanca, donde conoció a quien sería su esposa tras solamente un año de noviazgo.

La conversación derivó inevitablemente en cuestiones políticas, recordando que se afilió al radicalismo en 1985 y poco después fue interesado por Graciela De Leo y Néstor Rodríguez para encabezar la lista de candidatos a concejales.

En esa función cumplió dos períodos, incluyendo un lapso en que fue presidente del cuerpo.

Admitió un cierto desencanto con las posibilidades de desarrollo político, dijo que es lamentable la situación actual del radicalismo en general y aseguró que no tiene intención de participación futura.

Su participación en el Rotary Club, dijo, permite desarrollar actividades de apoyo a la comunidad, además de estar abocado a la actividad profesional.

Dijo que la salud pública se encuentra en una situación compleja en Tres Arroyos con dificultades en su resolución, sobre todo por cuestiones presupuestarias.

Recordó a sus colegas Mario Fernández y Héctor Giró, ya fallecidos, pero que además eran ejecutantes eximios de la guitarra.

La afición a la música es uno de los aspectos que ocupa actualmente su vida y comparte con su esposa.

En la segunda parte del programa se recordó a Antonio Vizza, recientemente fallecido y también al profesor Alfredo Alvarez, poniendo el acento en su paso como comisionado escolar durante el gobierno de Oriente Calabrese.

Se recordó el Día del maestro y también el atentado terrorista de las torres gemelas, ocurrido el 11 de setiembre de 2001.

Alberto Deramo por su parte recordó al Club Quequén de Oriente, su actualidad institucional y la extraordinaria trayectoria futbolística durante el campeonato argentino de clubes entre los años 1958 y 1960.

Se anunció para el sábado próximo que se hará referencia a inventos producidos en Tres Arroyos en diversas áreas de actividad.