El Ejecutivo gestiona fondos para lograr el recambio del tubo del tomógrafo del Hospital

16 junio, 2015 Leido: 8

El Ejecutivo gestiona fondos para lograr el recambio del tubo del tomógrafo del Hospital

La directora del Centro Municipal de Salud, Dra. Mónica Capellari, confirmó que el tubo del tomógrafo del Hospital Pirovano ya no está funcionando y que se realizan importantes gestiones desde el Ejecutivo para dar con una pronta solución al inconveniente. También descartó que haya tenido algún ofrecimiento por parte de un sector político ajeno al Movimiento Vecinal para ser candidata a intendente en las próximas elecciones, ya que existían algunas versiones que daban cuenta de una propuesta desde el Frente Para la Victoria.

Capellari explicó esta mañana a nuestra emisora: “contamos con un tomógrafo de 16 cortes desde hace 5 años, fruto de la gestión de Carlos Sánchez y del Diputado Carlos Moreno frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que cambió la forma de diagnóstico de aquellos pacientes que recibimos de alta complejidad. Podemos decir que fue un antes y un después contar con ese tomógrafo”.

Aclaró que “el tomógrafo tiene una parte central, donde se generan los rayos x, que generan la imagen tomográfica, que este tipo de aparatos hasta tienen la bondad de formar una imagen tridimensional, por lo que los disparos son mayores. En estos años, el tubo dio 480 mil disparos, y el promedio de vida llega un punto que se agota y hay que reemplazarlo y eso es lo que nos está pasando. Hemos superado la cantidad y lo tenemos que reemplazar, la cuestión es el costo, que es de 860 mil pesos. Estuvo la empresa que nos lo vendió, es japonés, vinieron los técnicos y hace unos días nos dieron el presupuesto. El Intendente hizo una nota al Diputado Moreno, pidiéndole si a través de su persona, y del Ministerio de Desarrollo Social, nos podrían acompañar en el reemplazo del tubo. Estoy segura de que en no mucho tiempo aparecerá una solución para esto”, relató.

Destacó también que “por estas horas hay que trasladar a los pacientes para obtener las imágenes, no son las condiciones esperables”.

¿Candidata por el FPV?

Sobre los rumores de un ofrecimiento de carácter político por parte del Frente Para la Victoria, Capellari negó rotundamente esta versión. “Absolutamente no. Estoy a acompañando a Carlos Sánchez con gusto y con el mayor de los deseos de llegar a diciembre, acompañándolo en la gestión que me encomendó y muy agradecida por ello estoy”.