El Ejecutivo le dará 7 % de aumento a los Municipales y en octubre volverán a reunirse

23 agosto, 2018 Leido: 10

El Ejecutivo le dará 7 % de aumento a los Municipales y en octubre volverán a reunirse

Luego de la reunión que se llevó a cabo hoy entre el municipio y el gremio de los Trabajadores Municipales donde se buscó mejorar el 3% de pauta salarial que estaba acordado para el mes de agosto, el Jefe de Gabinete, Hugo Fernández, a través de LU 24, anunció que el aumento será de un 7% y que se acordó reanudar la negociación en octubre.
“En la complejidad de mantener el barco a flote, de mantener un equilibrio presupuestario en lo financiero como lo ha hecho el Movimiento Vecinal desde que es gobierno, hoy hemos prácticamente ya cerrado hacer un esfuerzo de las partes y cerrar que para agosto en vez de un 3%, que era lo que estaba acordado, estirarnos a 7 puntos”, contó.
Además completó que “el acumulado da un 20% para los 8 primeros meses y nos sentamos nuevamente a conversar en octubre que veremos para dónde deriva el país y la inflación y los fondos del municipio”.
En este sentido, recordó que “el gobierno nacional en diciembre del año pasado elevó un presupuesto que decía que la inflación iba a ser del 10% y que el valor del dólar iba a ser de 18,90 a fin de año. Eso se votó con esos números. A los tres días dijeron que la inflación iba a ser de 15% y hoy estamos hablando de 35%”.
Luego Fernández agregó que “es una complejidad muy grande que estamos tratando de ponerle la mayor administración posible para que el municipio siga prestando los servicios que tiene que prestar, y que el vecino y el contribuyente se deben porque el vecino también hace un gran esfuerzo en poder pagar las tasas”.