El Ejecutivo presentó el primer informe sobre la situación de la Provincia

12 marzo, 2020 Leido: 7

El Ejecutivo presentó el primer informe sobre la situación de la Provincia

Este jueves se presentó el primer informe oficial realizado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.
En el mismo se abordan temáticas vinculadas a la delicada situación fiscal de la provincia; el abultado endeudamiento; la debacle de la producción industrial, comercial y agropecuaria; las pésimas condiciones de trabajo y empleo; los faltantes e insuficiencias en materia de infraestructura y transporte y la imposibilidad de hacer frente a los pagos de las tarifas energéticas.

También se profundiza en analizar los múltiples problemas que afronta la educación en la provincia, desde la infraestructura hasta la calidad educativa; la crítica situación del sistema de salud provincial; las carencias existentes en materia de desarrollo de la comunidad e integración urbana; los múltiples problemas en materia de seguridad y justicia; y las necesidades a la hora de mejorar las condiciones de vida y desarrollo de las y los bonaerenses.
Sobre el final del informe se detallan las primeras medidas de gobierno, así como algunos de los proyectos y programas a desarrollar.
“El gobierno ya está en marcha y necesitamos seguir avanzando para que la provincia, en su segundo centenario, vuelva a ser el orgullo de las y los bonaerenses, de los y las argentinas. Se ha dicho muchas veces que la provincia es inviable. Pero hay que dejar en claro que es absolutamente viable: no hay que dividirla, sino integrarla y recuperar la identidad de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a dar vuelta esta crisis y a poner de pie la provincia”, señala el informe.

El informe completo se podrá leer en archivo adjunto.