El ejemplo de los jóvenes: convocaron por Instagram y limpiaron los alrededores del Parque Cabañas

13 agosto, 2020 Leido: 1954

El ejemplo de los jóvenes: convocaron por Instagram y limpiaron los alrededores del Parque Cabañas

Un grupo de jóvenes de la ciudad, por iniciativa propia, limpiaron este miércoles todos los alrededores del Parque Cabañas. La convocatoria se hizo a través de Instagram y tuvo una muy buena aceptación. A tal punto que el intendente Carlos Sánchez les aseguró que les otorgará cien bolsas de consorcio y una caja de guantes de látex para una nueva jornada de limpieza que se concretará el lunes 17 desde las 14:30.

Micaela D’Onofrio, una joven de 21 años, fue la impulsora de la iniciativa y habló con LU 24 al respecto, contando que “en Bahía Blanca formo parte de una ONG ambientalista, allí organizamos distintas actividades en lugares públicos donde hay basura”.
En Bahía Blanca, la ONG Ambahí trabaja constantemente para cuidar el medioambiente y Micaela quiso aportar lo suyo en nuestra ciudad: “la cuarentena la estoy pasando en Tres Arroyos y tenía ganas de hacer algo parecido, pasé por el Parque Cabañas y vi toda la basura que había y me pareció buena idea organizar la convocatoria”, indicó.
Hubo alrededor de 20 personas, según informó. “Este lunes haremos la segunda convocatoria para las 14.30 hs. Lamentablemente encontramos un montón de basura”, dijo la joven, mientras que agregó que se trata “generalmente de botellas de vino y cartones tetra brik”.
“Me comuniqué con el intendente y me dijo que van a estar a disposición nuestra en todo lo que nos puedan ayudar y nos van a donar elementos para la próxima limpieza”, sostuvo.
“Veremos si podemos dar una vuelta por la ciudad y si podemos limpiar algún otro punto de la ciudad en algún momento”, finalizó.