El Ejército de Salvación invita a “vacunarse” contra el maltrato

26 noviembre, 2015 Leido: 2

El Ejército de Salvación invita a “vacunarse” contra el maltrato

Con una vacunación simbólica que se realizará el sábado en la plaza San Martín y el centro de la ciudad, el Ejército de Salvación lanzará su campaña “Un trato por el buen trato”, destinada a prevenir el maltrato infantil y adolescente. Así lo anticipó el teniente Raúl Ramírez, titular de ese organismo, y un grupo de chicos, Tobías, Luna y Martina.

“Nosotros entregamos un caramelo y un folleto, que la persona completa con sus datos y hasta qué día se compromete a no maltratar a niños ni adolescentes. También entregamos un sticker, y el folleto debe dejarse en algún lugar visible de la casa, para recordar que uno se comprometió a no maltratar”, explicaron los chicos.

Ramírez recordó que “cuando se habla de maltrato nos referimos no sólo a lo físico, sino a la violencia psicológica. A los chicos hay que escucharlos, protegerlos e incluirlos, y denunciar cualquier caso de violencia que se conozca. Muchas veces lo hacemos de manera inconsciente porque así lo hemos aprendido, pero lo bueno es que se puede desaprender e incorporar conductas no violentas y buen trato para con los demás”.

El Ejército de Salvación quiere extender esta campaña, desde el año próximo, en los colegios primarios y secundarios del distrito. “Nosotros repudiamos cualquier tipo de violencia. Por eso los esperamos en la plaza, donde vamos a estar debidamente identificados.