Importante actividad del Embajador Holandés en Tres Arroyos
El Embajador de Holanda, Martín de la Beij, concretó diversas actividades en el marco de una intensa agenda.
Inicialmente visitó las instalaciones del Colegio Holandés, oportunidad en la que aprovechó para destacar el afectuoso recibimiento que ha tenido tanto en el establecimiento como así también anoche, durante la cena con miembros de la colectividad.
Además se reunió con el intendente Carlos Sánchez y posteriormente arribó a la Cooperativa Rural Alfa y recorrió su planta de silos.
En horas de la tarde, charló en la Sede de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial con empresarios y funcionarios ligados al área fabril, y tomó contacto brevemente con los medios de prensa.
“Es atractivo aprovechar la experiencia de las empresas del Parque Industrial de Tres Arroyos”
El embajador Martin de la Beij dialogó con el Secretario de la Producción Juan José Etcheto, el nexo entre el Ejecutivo y el Parque Industrial, Ricardo Ravella y representantes de empresas que se encuentran radicadas en el área fabril tresarroyense, junto a integrantes de la colectividad holandesa y la Cónsul de los Países Bajos, Ida Van Mastrigt, en la sede de la Asociación de Propietarios.
“Es muy impresionante estar en Tres Arroyos”, dijo de la Beij; y luego expresó “en el trayecto de Buenos Aires a esta ciudad veo que es la más organizada; compartí momentos con las generaciones de holandeses, en la Cooperativa Alfa y aquí en el Parque Industrial, está todo bien organizado y me parece atractiva la presencia de aprovechar la experiencia de las empresas que están acá”.
Respecto a su visita al Colegio Holandés, manifestó que “el Colegio ahora es para todos, y en la actualidad ha crecido mucho desde los primeros veinte alumnos que tuvo, y donde están niños de tres años hasta adolescentes de dieciocho está muy bien preparado para la calidad de la educación, es un Colegio muy bueno”.
“Holanda repica en Tres Arroyos”
“Es muy impresionante ver diferentes productos como la soja con dimensiones más grandes que en Holanda, con la posibilidad de producir en un nivel màs grande de Holanda, y Tres Arroyos es un reflejo de Holanda, una repicación de la actividad holandesa, de trabajar duro y juntos, las Cooperativas también en Holanda se dan en los campos para aportar a la economía”.
“No tengo mucho tiempo en Argentina, es mi primera vez, y me recibieron muy bien en Buenos Aires como Embajador” dijo el diplomático.