El embajador holandés destacó el trabajo profesional y moderno de la Cooperativa ALFA

19 marzo, 2019

El embajador holandés destacó el trabajo profesional y moderno de la Cooperativa ALFA

En el marco de la visita a nuestra ciudad, el embajador de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, este mediodía almorzó con integrantes de la Cooperativa ALFA, y por la tarde brindó una conferencia de prensa junto a la agregada agrícola, Leontine Kcrisson, y el presidente de la cooperativa, Juan Ouwerkerk.
“Para nosotros es un gran placer estar acá, nosotros hemos aprendido muchísimo de Tres Arroyos, nuestra cónsul honoraria dijo mucho sobre Tres Arroyos pero es mejor verlos nosotros mismos”, dijo y mencionó entre las visitas el Colegio Holandés y su historia.
También destacó el trabajo de la cooperativa ALFA: “Los silos son muy impresionantes para nosotros, para ver cómo la agroindustria y el sector agropecuario funciona acá es un verdadero placer, es una cooperativa muy profesional en mi opinión y muy moderna también, con muchos silos muy nuevos y máquinas y software, computadoras muy impresionante”, expresó.
Por otro lado estuvieron compartiendo un almuerzo y contó que vio la historia de la cooperativa a través de fotos con los fundadores con apellidos holandeses, “son apellidos que son muy conocidos en Holanda”, indicó.
En tanto Kcrisson explicó que la visita tiene como fin “agregar valor porque es algo muy importante para los productores de Argentina, y siempre se refieren al ejemplo que le da Holanda, producir productos con valor agregado, es algo que siempre se destaca bastante y he notado que muchos de la comunidad holandesa de acá están buscando oportunidades para agregar ese valor a lo que producen buscando mercados nichos o bien alguna cooperación con Holanda”.
Con respecto a este tema aseguró que “hay bastantes posibilidades para colaborar, tanto nuestra embajada como la de Argentina pueden jugar un papel importante en esto y siempre estamos dispuestos a conectar a gente del sector agro, que es muy amplio también en Holanda, siendo el segundo exportador de productos agroalimenticios en el mundo”.
Para cerrar, Ouwerkerk agradeció mucho la visita y anheló una posible visita de la Reina Máxima, “no vamos a perder las esperanzas. Hoy que la Reina es un poco Argentina, por ahí tenemos un poco de posibilidades”, dijo.
El embajador Holandés se comprometió a volver a Tres Arroyos cuando el molino, que se está construyendo en la Terminal de Ómnibus, esté terminado. Además espera inaugurar algún día en la ciudad una Plaza de Holanda, tema que fue charlado con el intendente Carlos Sánchez en el día de ayer.