El empresario Alfredo Gómez y su experiencia con el buceo deportivo

8 noviembre, 2015 Leido: 21

El empresario Alfredo Gómez y su experiencia con el buceo deportivo

El empresario local Alfredo Gómez ha comenzado a incursionar en el deporte del buceo, y compartió su experiencia con la radio. “Tomé contacto con esta disciplina hace poco tiempo, y comencé en una escuela en Bahía Blanca, practicándolo primero en pileta, con un curso teórico práctico de cuatro meses, para luego pasar al mar. Luego me pasé a practicarlo en Mar del Plata, donde está más desarrollado”, relató.

“Hoy soy buceador Estrella 1, tras un examen ante la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. Luego tuve la famosa prueba de fuego en el mar de Mar del Plata, que es mucho más ‘heavy’ respecto al sur, las aguas no son tranquilas, la temperatura es diferente y hay que tomar muchas más precauciones que las que se toman en Puerto Pirámide, por ejemplo”, aseguró Gómez.

El buceador se refirió también al descubrimiento de nuevos lugares en la Argentina para el buceo, como uno cercano a las costas de Chapadmalal, y destacó su reciente viaje a la isla de San Andrés, Colombia, “un paraíso para la práctica de buceo que es visitada por deportistas de todo el mundo, con muchos puntos para esta disciplina marcados, tanto desde la costa como embarcado”.