El Envión de Chaves se agranda y multiplica actividades

19 septiembre, 2016 Leido: 15

El Envión de Chaves se agranda y multiplica actividades

Casi 150 adolescentes y 16 tutores pertenecientes al Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión de Gonzales Chaves participarán del gran encuentro de “Enviones” que organiza el Gobierno Provincial en la República de los Niños, en La Plata, el próximo 28 de septiembre.

Así lo confirmó la directora de Acción Social, Cristina Eliceche, quien aseguró que los jóvenes chavenses enrolados en el programa viajarán a la capital provincial y presentarán allí proyectos y harán un balance del trabajo realizado en el distrito.

Eliceche contó que el Envión es un programa de coparticipación de provincia y municipio, que está destinado a chicos con vulnerabilidad de derechos, donde se los escucha e incluye. Los chicos se integran por voluntad y “generan un espacio de pertenencia porque lo sienten como propio, y cuidan el espacio”.

De esta manera, el Envión Chaves mostrará las múltiples tareas urbanas y proyectos de arte juvenil que desarrolla en todas las localidades del distrito, como por ejemplo en la fiesta del Asado Pampeano, en el aniversario del distrito, día del niño, con los docentes en su día o con los abuelos.

O las obras de teatro presentadas en De la Garma, el festival del Día del Niño o Festejando la primavera que están llevando adelante en estos días, con actividades para los estudiantes. Además, colaboraciones en actividades comunitarias y organización de jornadas en los barrios.

También estará presente la banda musical Fugitivos, integrada por jóvenes enrolados en el programa.

Embelleciendo Chaves es otro ejemplo de tareas urbanas que llevan adelante con éxito en los espacios verdes de la localidad, realizando actividades de jardinería, corte de césped y poda; “tareas que suman esfuerzos para lograr una comunidad limpia, ordenada y colorida”, como dijeron.

El encuentro en la República de los Niños tiene por finalidad fomentar y fortalecer los lazos sociales entre los participantes, a través de diversas actividades recreativas y didácticas. Los jóvenes estarán a cargo de tutores, y del equipo técnico de profesionales bajo la dirección del área de Acción Social del municipio.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a personas de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es integrar a estos chicos y jóvenes al sistema educativo y promover un espacio con actividades deportivas, recreativas y culturales, que a la vez promueva la posterior inserción al mercado laboral y a la vida social.