El escritor Pablo De Santis, mañana en El Fanal

13 agosto, 2015 Leido: 16

El escritor Pablo De Santis, mañana en El Fanal

El escritor Pablo De Santis está en Tres Arroyos para participar de actividades propuestas en el marco de “Erase una vez”, la Feria del Libro del Colegio Holandés. De visita en los estudios de la radio junto a Diego Jiménez, director del nivel Secundario del establecimiento, el autor, guionista de comics y de televisión, De Santis anticipó que “mañana se hará una entrevista abierta que se llama ‘Cómo invento mis historias’, y allí conversaremos con Diego sobre cómo empecé a escribir, e indefectiblemente repasaré mi vida, los libros que me gustan, mis maestros. Es una excusa para hablar de literatura”.

“Empecé a escribir después de leer a Ray Bradbury, que era un autor norteamericano que quizá haya tenido sus lectores más fieles en la Argentina. Fui por el lado de la ciencia ficción, la fantasía, pero recién varios años después publiqué mi primer libro. Y creo que, como sucede con otras cuestiones vinculadas al arte, uno empieza imitando, diciendo ‘esto es lo que quiero hacer’, hasta que con los años encuentra su lugar, su voz. Siempre encontré mi lugar en la fantasía, en la literatura de imaginación”, aseguró.

Por su parte, Diego Jiménez consideró que “esta es una buena oportunidad para mantener un diálogo con cierta intimidad, que no es tal, con el autor, y ojalá el público se anime a preguntar”. El encuentro será mañana a las 10 y a las 15 en El Fanal.