El exintendente bahiense Linares “se llevó puesto” un lomo de burro y terminó en el hospital

9 julio, 2016 Leido: 15

El exintendente bahiense Linares “se llevó puesto” un lomo de burro y terminó en el hospital

El senador nacional (GEN) y exintendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, sufrió un accidente ayer por la tarde a bordo de su bicicleta cuando se llevó por delante un lomo de burro en el barrio Palihue y terminó con la clavícula fracturada, además de un fuerte golpe en la cabeza.

Según pudo averiguar la redacción de La Brújula 24, el legislador bahiense salió de su casa como lo hace habitualmente para disfrutar de un recorrido al aire libre en su bicicleta, unos de los ejercicios preferidos del exjefe comunal.

Pedaleó durante algunas cuadras del pintoresco sector de la ciudad, hasta que en una esquina no vio uno de los reductores de velocidad recientemente instalados, que cuenta con los carteles alusivos, pero no con la pintura de advertencia.

Como consecuencia, Linares terminó cayendo de forma violenta contra el asfalto, quebrándose el hueso que une el omóplato con el esternón. Además, a pesar de que tenía colocado el casco reglamentario, sufrió un leve traumatismo de cráneo.

De inmediato, fue trasladado al Hospital Privado del Sur, donde permanece internado en observación. Fuentes médica del centro asistencial indicaron que “se encuentra bien, consciente, aunque lógicamente muy dolorido”.

“Se sorprendió por un lomo de burro que no está señalizado”

La diputada nacional de l GEN, Virginia Linares, conversó con La Brújula 24 y llevó tranquilidad respecto al estado de salud de su hermano luego del accidente ciclístico que lo tuvo como protagonista.

“Esperamos el resultado de la tomografía para descartar cualquier lesión cerebral. Pude hablar con él, está ubicado en tiempo y espacio pero siente mucho dolor en la clavícula y tiene colocado un cuello ortopédico”, explicó.

Consultada con relación a qué pudo haber ocurrido para haber perdido la estabilidad en el rodado, Linares teorizó: “Él suele salir con amigos a pedalear y, según me dijo mi cuñada, nunca perdió el conocimiento aunque sí estaba conmocionado. Aparentemente pasó un lomo de burro y no detectó la presencia de otro similar que no está señalizado por eso terminó cayéndose”.

“Anteriormente él tuvo un accidente en bicicleta cuando era intendente y se golpeó muy fuerte las manos siendo operado en el hospital Municipal. Luego, protagonizó un vuelco a bordo de su auto particular hace algunos años yendo a Buenos Aires; el vehículo no sirvió más”, concluyó.

Fuente y foto: La Brújula 24