El fallecimiento de Graciela Vizzolini

30 noviembre, 2014 Leido: 41

El fallecimiento de Graciela Vizzolini

Graciela Thomas de Vizzolini, fallecida hoy a los 67 años, tuvo una actividad pública destacada en la comunidad tresarroyense. Fundadora, hace más de dos décadas, de la Asociación Amigos del Menor y la Familia, desde esa institución impulsó la creación de dispositivos y programas destinados a la restitución y promoción de derechos de niños y adolescentes. Entre los proyectos que la entidad desarrolló, y en los que Vizzolini tuvo una participación activa y comprometida, figuran los Jardines Frutillitas y los Pequeños Hogares, pero también llevó adelante un hogar de día para adolescentes y niñas en riesgo y propició programas contra la violencia y el abuso infantil.
Generosa con sus propios recursos pero además hábil gestionadora ante las autoridades vinculadas a su área de competencia, trabajó durante años para mantener esos proyectos con equipos profesionales especializados y una supervisión constante de sus tareas.
Pero además acompañó a su ya fallecido esposo, Alberto Vizzolini, en el amplio desarrollo que alcanzó la pionera Fábrica Vizzolini en la elaboración de distintos productos. Y dedicó también su energía a la explotación agropecuaria, que hoy continúan sus hijos.
Sus restos serán sepultados mañana a las 15 en el Cementerio Parque El Sosiego.
Graciela Vizzolini fue reconocida con el Premio Agua Clara por LU24 en el año 2003, por su labor.