El Fonavi Terminal tendrá su festival del Día del Niño

26 agosto, 2015 Leido: 14

El Fonavi Terminal tendrá su festival del Día del Niño

El barrio Fonavi Terminal tendrá este domingo su festival del Día del Niño, organizado por la Sociedad de Fomento que preside Mabel Fontana, en conjunto con el CAPS. Junto a Mónica González y Néstor Parapuño, enfermera y médico de la salita, Fontana anunció que “este es el décimo que organizamos, y siempre tenemos la expectativa de recibir donaciones para que los chicos vivan un domingo distinto”.

“Ya hemos recibido algunas cosas, desde Copetonas a través de una compañera de trabajo, y de los chicos de la Escuela N°15, y si bien es cierto que en otras épocas recibíamos más, estamos esperando colaboración para poder concretar el festival. Lo hemos convocado para las 13.30, en la placita, estará Leo Curruinca con su demostración de hip hop, el Payaso Tallarín y otras dos payasitas más y una murga. Serviremos chocolate con facturas”, anticipó.

González, por su parte, aseguró que “nosotros conformamos una mesa intersectorial con la sala, la Junta Vecinal, los establecimientos educativos y el Jardín Frutillitas, que se reúne una vez por mes y organiza propuestas en función de las necesidades que aparecen, que pueden estar vinculadas a prevención y promoción de la salud, educación sexual, alcoholismo, higiene bucodental, entre otras. La incorporación de la Escuela N°15 a la mesa hizo que los chicos llevaran adelante una cruzada, por la que recibimos ahora una gran cantidad de juguetes para distribuir”.

El doctor Parapuño, en tanto, consideró “ejemplificadora la actitud de los chicos de esta escuela, y sería bueno extenderlo a otras. Realmente me siento muy cómodo por el trabajo en equipo que se lleva adelante en este CAPS”.