El Foro de la Mujer instalará el Día Naranja

20 octubre, 2014 Leido: 9

El Foro de la Mujer instalará el Día Naranja

Este viernes será el relanzamiento del Foro de la Mujer de Tres Arroyos, “Guillermina Cirone”, comisión que integra el Foro de Seguridad local.
Es importante destacar que un grupo de mujeres está trabajando intensamente para poner nuevamente en marcha este importante espacio de debate de todas las temáticas inherentes a la mujer y a la familia generando actividades que hacen a la información, concientización y sensibilización de distintas problemáticas como violencia, derechos, etc.
Como primera actividad está prevista la llegada de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, quien fue asesinada por su pareja, el baterista de “Callejeros”, Eduardo Vázquez, para el próximo viernes, acompañada por el abogado Julio César Torrado.
El cronograma está previsto para dar inicio a las 18:30, donde se plantará, en la plaza de la Memoria un árbol de la vida, en homenaje a todas las mujeres y niñas asesinadas en nuestra ciudad, donado por La Voz del Pueblo. Seguidamente, a partir de las 19:45, en las instalaciones del aula magna de CRESTA se darán una conferencia abierta y gratuita a toda la comunidad.
De esta manera el Foro se pone en funcionamiento y al día siguiente, sábado 25, se distribuirán folletería y cintas naranjas con la finalidad de instalar esta fecha y llevar adelante todos los meses alguna actividad relacionada con esta temática.

¿Qué es el Día Naranja?

El Día Naranja pretende crear conciencia sobre la violencia existente contra las mujeres y niñas durante todo el año, cada 25 de mes.
Generar conciencia entre la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres.
La campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, respaldada y promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres y todas las Instancias de las Mujeres, proclama que el 25 de cada mes se promueva el Día Naranja y se lanza el listón naranja como el símbolo de poner el fin a la violencia contra las niñas y mujeres.
Fue lanzada por el Secretario General de la ONU en 2008, la campaña es una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo. Reúne a una serie de organismos y oficinas de las Naciones Unidas para impulsar la acción en todo el sistema de las Naciones Unidas a fin de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Los tres pilares son:

No más impunidad: intenta fortalecer las instituciones implementando leyes y servicios públicos existentes que brindan atención a las víctimas/sobrevivientes.
No más víctimas: promueve un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando en escuelas y comunidad.