El FpV creó un proyecto para las combis de las escuelas especiales pero no espera apoyo oficial

5 julio, 2016 Leido: 15

El FpV creó un proyecto para las combis de las escuelas especiales pero no espera apoyo oficial

Se trataron ayer en Comisión de Hacienda dos propuestas del bloque de concejales del Frente para la Victoria. Una referida a un Proyecto de Resolución para no realizar más depósitos semanales y tan ajustados de dinero para el combustible de las combis de las escuelas especiales de la ciudad y, otro, que propone la creación de un Fondo de Emergencia con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para este tipo de situaciones.

Al respecto, el edil de dicho bloque, Martín Garrido, cuestionó al vecinalismo por la reacción que le genera que la oposición sugiera nuevas maneras de administrar algunos fondos con los que cuenta, al explicar que “sabemos que al Movimiento Vecinal no le gusta cuando uno empieza a interferir en el Fondo de Financiamiento Educativo. Nosotros antes de presentar esto habíamos hablado con el concejal Guillermo Salim. Él nos explicaba que todos, llegado el caso, estaremos creando pequeños fondos. Por ello, nosotros el que presentaremos es el que hemos decidido incorporarle lo del Frente Renovador también, para reclamarle a la Dirección de Transporte, ajustando al importe que son 1.700 pesos solamente, a pesar del aumento de combustible. Me queda de lo tratado ayer el sabor amargo de que cuando el jueves sesionemos seguiremos con algo no resuelto”, advirtió.

Garrido destacó que “la realidad es el derecho vulnerado de los chicos, después veremos los culpables. Entiendo lo planteado por el Movimiento Vecinal y por el bloque de Cambiemos. Si el directivo es el culpable deberá hacerse lo administrativamente necesario para llamarle la atención. A mí me preocupa que los chicos vayan a la escuela. Pero cada vez que tenemos que tocar un tema del Fondo de Financiamiento, hay que dar muchas vueltas. La punta nos la dieron los padres de la Escuela Especial N° 501. Parece que es la caja de pandora que nadie puede tocar”.

Finalmente, mencionó que los directivos de este establecimiento: “tienen cierto recelo a que nos acerquemos. No sé si por miedo a represalias o qué, pero la verdad es que no me importa si el Directivo está enojado, si la Presidenta del Consejo Escolar se enoja, si Espeluse se enoja porque le pego a la Provincia. A mí me importan solamente los chicos. Es algo que sinceramente no entiendo”, sostuvo.