El FPV presentó proyectos de ordenanza y expresó su alegría por la expropiación del Policlínico

17 septiembre, 2015 Leido: 11

El FPV presentó proyectos de ordenanza y expresó su alegría por la expropiación del Policlínico

El bloque del Frente para la Victoria realizó este medio día una conferencia de prensa en la que anunció la presentación de un proyecto de ordenanza mediante el cual se propone crear en el ámbito municipal una comisión especial que observe el cumplimiento de la ley provincial que regula el funcionamiento de los geriátricos en el distrito.

En tal sentido, el concejal Martín Goizueta indicó que “queremos darle continuidad a lo que fue la última sesión del Concejo, hubo dos temas que nos habíamos comprometido a hacerlo, uno en el marco de la nueva ley sobre los geriátricos en la Provincia y a partir de una minuta aprobada en la sesión vamos a presentar un proyecto de ordenanza para conformar una comisión que haga el seguimiento, la regulación, acompañamiento y promoción de la ley”.

Ordenamiento de las lanchas en la costa

Otro tema sobre el que está trabajando el bloque del FPV, es la modificación de una ordenanza que regula la actividad de las lanchas en la costa del partido.

Goizueta manifestó que “existe la necesidad de que el municipio genere un espacio donde poder darles seguridad, estacionamiento e higiene a las lanchas para que no circulen por la localidad sobre todo en épocas de mayor afluencia de turistas. Teníamos un proyecto de modificación de la ordenanza vigente por que no se está cumpliendo ya que según nos dice el ejecutivo no es posible llevarla a la práctica. Por eso hoy lo presentamos, para poder seguir trabajando en este tema, que es un pedido de los vecinos de Claromecó y de los turistas”.

Alegría por la expropiación del edificio del exPoliclínico

Finalmente, Goizueta se refirió a la sanción de la ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio del exsanatorio Policlínico.

Al respecto dijo: “le hemos avisado a los chicos del Policoop que están viajando a La Plata, la verdad con una alegría compartida muy fuerte. Desde el bloque y con todos los compañeros nos hemos comprometido mucho con esta causa que creemos que es una causa de Tres Arroyos. Los chicos vienen avanzando con mucho esfuerzo. El sueño que tenemos es volver a abrir el Policlínico, como un sanatorio gestionado por la cooperativa con todas las prestaciones y el tema del edificio era importante y nos alegra a todos los tresarroyenses porque es un paso más. Nos gratifica, nos emociona y nos da fuerza para seguir acompañando a esta cooperativa de trabajadores”.