El FR y el FpV rechazan la forma de financiamiento de la carrera de Enfermería

13 septiembre, 2016 Leido: 11

El FR y el FpV rechazan la forma de financiamiento de la carrera de Enfermería


El Frente Renovador y el Frente para la Victoria rechazan en el Concejo Deliberante la forma de financiación de la carrera de Enfermería que se dicta en CRESTA.

Tras reunirse con el director de la casa de altos estudios, Gustavo Oosterbaan, los ediles Sergio Soulé (FR) y Martín Garrido (FpV-PJ) aclararon que no se oponen a la carrera pero si a cómo se solventan sus gastos.

“No estamos de acuerdo desde dónde sale el financiamiento. Yo me doy cuenta que es desde el Fondo de Financiamiento Educativo, ya que el Hospital tiene un déficit de 16 millones de pesos y no está en condiciones de afrontar ni un gasto más, mientras que hay establecimientos que están esperando que se les dé repuesta a necesidades edilicias”, manifestó Soulé. Asimismo criticó la creación de la Secretaría de Prevención y Salud, “a la cual el Municipio le va a destinar más de un millón y medio de pesos de presupuesto anuales, y tranquilamente con eso pagábamos tres o cuatro veces esta carrera en el CRESTA”, cuestionó.

Por su parte, Garrido añadió que “nosotros no nos vamos a estar oponiendo a una carrera de esto tipo, lo que si tenemos en claro, coincidiendo con el Frente Renovador,  es desde dónde estamos financiando estas carreras porque hay otras prioridades”.

“El principal beneficiario es Salud y  no se financia desde esta área, además de tener una tasa de salud y de estudios superiores, con las que se podrían estar financiado”, finalizó.