El Frente para la Victoria pide que el Concejo interpele a Magrath

15 febrero, 2016 Leido: 8

El Frente para la Victoria pide que el Concejo interpele a Magrath

Los concejales Martín Garrido y Graciela Callegari anticiparon que pedirán una reunión entre el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, y todo el Cuerpo Deliberativo, para “conocer de primera mano cuáles son las funciones que las distintas policías cumplen en el espacio público, y cómo están trabajando”.
Por otra parte, Callegari aseguró que “también en la reunión de hoy comenzamos a analizar temas para el trabajo en comisiones, que va a iniciarse en marzo, y evaluamos los resultados de nuestras reuniones con funcionarios. Además trabajamos básicamente sobre el avance de ordenanzas que están en las comisiones y proyectos de ordenanza a presentar, e hicimos una evaluación de lo trabajado como bloque durante la visita del diputado Godoy. Hemos organizado además la agenda de próximas reuniones con funcionarios, y está pendiente un nuevo encuentro con el delegado en Claromecó, Carlos Avila, con quien tenemos algunas cuestiones a trabajar como el Vivero. Volveremos a Reta y está previsto visitar San Francisco de Bellocq”.
Entre otros proyectos, Callegari mencionó uno vinculado a la creación de un foro o consejo de juventud, otro sobre espacios culturales y otro relacionado con el abordaje municipal de los geriátricos. Y advirtió que siguen esperando la respuesta a pedidos de informes sobre concesiones de balneario y cuestiones relacionadas al turismo, “para poder pensar desde ahora cómo resolver algunos problemas de cara a la temporada que viene, especialmente si hay que revisar zonificaciones o perfiles en las playas del distrito”.
Por su parte, Garrido destacó la presencia del diputado Gabriel Godoy, que integra la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Provincia. “Se interesó en los tres destinos turísticos, buscando la manera de trabajar en conjunto con nosotros; se reunió con instituciones de Claromecó, como Claromin que le presentó su proyecto de bajada accesible en construcción y se comprometió a brindarles ayuda; y se llevó un relevamiento importante del estado de viviendas del Plan Plurianual en la villa balnearia, con el objetivo de pedir informes en la Provincia y buscar responsabilidades ante viviendas con graves deficiencias”.