El Frente Renovador dice que por sus reclamos consejeros vecinalistas concurrieron a la ESB 8

18 julio, 2015 Leido: 9

El Frente Renovador dice que por sus reclamos consejeros vecinalistas concurrieron a la ESB 8

Desde el Frente Renovador se indicó que la visita de los consejeros escolares del MV a la ESB N°8 ocurrió luego que desde ese espacio se informara sobre la situación.

En un parte de prensa, se indica que “el precandidato a intendente, Martín Garate, y las precandidatas a concejal, Laura Aldalur, y a consejera escolar, Liliana D´Annunzio, visitaron la ESB 8 donde fueron recibidos por la directora del establecimiento, Sandra Di Croce, con quien realizaron un recorrido por el edificio y observaron vidrios rotos en los baños y que de los 7  sanitarios para mujeres hay un solo inodoro y tapado”.

También se señaló que “hay necesidad de separar el lugar donde trabaja el EOE  para que pueda ser utilizado por la secretaria”.

Además, “en el patio se observan muchos escombros que representan un riesgo para los alumnos.

La cocina donde se prepara el desayuno para los alumnos funciona en el laboratorio de la escuela donde hay días que es compartida en forma simultánea. La auxiliar nos comenta que el mes pasado no les alcanzó la leche que le dan mensualmente y que desde hace varias semanas no cuenta con lavandina para realizar la limpieza.
Hay una salida que da al patio donde colocaron un portón pero falta la puerta por lo que ingresa mucho frio a la galería.
Los alumnos se han encargado de pintar los salones para mejorar el lugar de clases pero no es suficiente ya que se observa una total falta de mantenimiento en todo el edificio.
Estando aun allí Laura Aldalur se comunica con su par Néstor Ottonello y le plantea el incumplimiento por parte de infraestructura de todo lo mencionado anteriormente y ahí concurren ellos a visitar la escuela y hacer una rápida difusión por los medios de su visita”.