El Frente Renovador levantó un paredón derribado por el temporal en la Escuela 18

10 octubre, 2014 Leido: 7

El Frente Renovador levantó un paredón derribado por el temporal en la Escuela 18

El Frente Renovador lleva adelante hoy una jornada solidaria en la Escuela N°18, donde dirigentes locales y de Pellegrini, que visitan la ciudad, están levantando un paredón que fuera derribado por el temporal de viento y lluvia que azotó a la ciudad tiempo atrás. El diputado provincial Pablo Garate dijo, desde el lugar, que “es muy gratificante cuando la política y la gestión pueden hacer cosas concretas, que se tocan. Ha venido gente del barrio, y lo estamos disfrutando mucho”.

“Cuando vinimos a plantearles la idea a la comunidad de la escuela les pareció bien. Habían hecho gestiones en el Consejo Escolar, en la Provincia, y no pasó nada. Pero sin entrar en polémica, nosotros dijimos ‘hay que hacer’. En los próximos días vendremos a revocarlo, y nos hemos comprometido a seguir colaborando con la escuela”, aseguró Garate.

Garate en el Congreso de CREA

Por otra parte, el legislador se refirió al amparo tramitado ante el Juzgado Federal de Necochea por los incrementos del gas, y aseguró que se espera la resolución del magistrado. “La gente está desesperada. Y consideramos que mientras lo hicieron en otros lugares, como San Cayetano, la Oficina Municipal de Información al Consumidor local pudo haber llevado adelante el reclamo, y seguramente no se hizo por temor a alguna represalia del Gobierno nacional”.

Asimismo mencionó, acerca de su participación en el congreso de los grupos CREA, que “esta institución tiene, como entidad agropecuaria, una mirada a largo plazo, y el discurso de su presidente, que es el tresarroyense Alejandro Blacker, fue buenísimo, porque advirtió que el sector debe mirar el eje económico, el ambiental y el social, tener compromiso con la comunidad, apoyar el desarrollo de las localidades y las instituciones”. Garate puso énfasis también en la calidad de las ponencias que se escucharon en el Congreso.