El Frente Renovador pide legislar sobre baldíos para favorecer a vecinos sin vivienda

16 marzo, 2017 Leido: 21

El Frente Renovador pide legislar sobre baldíos para favorecer a vecinos sin vivienda


El concejal por el Frente Renovador, Julio Federico, se expresó en favor de que se busquen soluciones para los terrenos baldíos en la ciudad, que apunte “a que la clase trabajadora tenga la oportunidad de acceder a un lote otorgado por el Municipio y que se pueda pagar mensualmente. Son situaciones que vienen de años, hay gente que tiene los terrenos conocidos como ‘fiscales’, que viene pagando los impuestos municipales y por los que se hacen juicios de usucapión, y eso también habría que legislarlo para que se vaya terminando, porque a la gente se le hace difícil poner los servicios básicos como la luz, ya que no tienen cómo acreditar la propiedad”.
Federico consideró que estas cuestiones requieren un “trabajo profundo, para que se sepa cuáles son los terrenos que están en condiciones de ser aprovechados con estos fines, para que la Municipalidad no los regale sino que le dé las oportunidades a la gente trabajadora”. Y aseguró, aun cuando tras la aparición del PROCREAR se hizo un relevamiento en tal sentido, que en Tres Arroyos “estamos convencidos de que hay un montón de terrenos en estas condiciones”.
En este sentido, indicó que ya le ha comentado sus intenciones al secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, para gestionar un encuentro con el intendente Carlos Sánchez. “Porque nosotros tenemos algunos terrenos marcados como para plantear si se puede legislar y que queden para el Municipio. Pero en un trabajo sin mezquindad política, que le dé oportunidad a la gente de comprar un terreno en cuotas accesibles”, sostuvo el edil.
Por otra parte, advirtió que sería importante que el Ejecutivo, a través del área correspondiente, comunique en qué momento se realizará la reparación de veredas afectadas por la obra de recambio de cañerías en el centro. “Hay gente preocupada por este tema, y sería importante que se dé información sobre el tema”, finalizó.