El Frente Renovador quiere declarar la emergencia edilicia en todas las escuelas públicas

14 septiembre, 2016 Leido: 16

El Frente Renovador quiere declarar la emergencia edilicia en todas las escuelas públicas


En el marco de la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad, el concejal del Frente Renovador, Matías Fhürer, destacó un proyecto de ordenanza presentado por su bloque que busca declarar la emergencia edilicia en todas las escuelas públicas del partido de Tres Arroyos.

Asimismo aseguró que “la obra pública en Tres Arroyos es un tema grande y candente a la vez, porque hay muchas deficiencias y cosas de gran importancia que se están haciendo y otras que deberían hacerse”.

Además consideró que en las escuelas “no se están dando las prioridades que corresponden, no se están haciendo los arreglos como prioritarios, se le está dando prioridad a un playón y no a techos que se llueven, entonces nosotros a eso lo vemos crítico”.

El proyecto prevé declarar a las escuelas en emergencia durante doce meses: “Creo que va a ser un tiempo prudencial como para dar prioridad junto con la UGD, junto con el Consejo Escolar y demás que nos den una explicación y podamos intercambiar”, sostuvo.

Informe sobre bacheo

Por otro lado, Fhürer explicó que en la Comisión recibieron respuestas de algunos expedientes y entre ellos resaltó el del secretario de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg, de un pedido de informe sobre el programa de bacheo implementado en la ciudad.

“La respuesta lógicamente no nos satisface como bloque, si le damos la derecha a Obra Pública que respondió a nuestro pedido de Comunicación, pero no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que se está haciendo y cómo se está haciendo”, dijo.