El Frente Renovador recorrió Cascallares y Claromecó

9 julio, 2015 Leido: 5

El Frente Renovador recorrió Cascallares y Claromecó

El precandidato a intendente Martin Garate, junto al precandidato a concejal “Pity” Federico, recorrieron instituciones en la localidad de Micaela Cascallares en la tarde de ayer.

En primer término, estuvieron en La Biblioteca Luz y Cultura, la cual hace muy poco cumplió 80 años de su fundación; allí recorrieron junto a la bibliotecaria Graciela Smith las instalaciones, asistieron a un curso que se estaba dictando oportunamente en el lugar y Martin Garate destacó que “es una biblioteca que está trabajando muy bien, tanto como centro cultural con cursos y talleres, como punto de encuentro de los chicos y también en contacto con las escuelas, ya que no hay de estas instituciones en los establecimientos locales”.

La Biblioteca cuenta además con sala de informática y se amplió, además, con la colaboración de la Cooperativa de Cascallares.

En segundo término visitaron la escuela Nº 6, donde fueron recibidos por su directora, con la que realizaron una recorrida por la institución y luego mantuvieron una interesante charla sobre la inserción de los jóvenes en la comunidad.

Por último se visitó el Club Cascallares, donde se le hizo entrega a su presidente de un aporte para el equipo de hockey femenino Zuri, que funciona en el lugar.

En Claromecó

En otra recorrida por las localidades, Martin Garate junto al precandidato a concejal Matias Fhurer y al candidato a concejal local Víctor Lamberti recorrieron instituciones de la localidad de Claromecó.

En primer término visitaron el jardín de infantes Maris Stella donde entregaron 15 sillitas solicitadas en su oportunidad por la comunidad educativa.

Luego visitaron la parroquia María Auxiliadora, donde hicieron entrega de un aporte a la presidente de la Liga de Madres de Familia, creada en 1970, que atendía gratuitamente como servicio social “corte, confección y dactilografía”.

La Liga de Madres de Familia y el Jardín de infantes Maris Stella, dependen de la Capellanía. Actualmente el cura párroco es Miguel Mariano Zentner.

Luego en el Club Recreativo Claromeco se entregó indumentaria para la escuelita de futbol y pelotas, en tanto a la  Comisión Directiva se le hizo entrega de un aporte para ayudar a la institución. Con respecto a la donación realizada al club, Garate dijo “tenemos que colaborar con las instituciones deportivas, un chico en un club es un chico menos en la calle”.