El Frente Renovador recorrió escuelas y jardines de infantes

12 julio, 2015 Leido: 6

El Frente Renovador recorrió escuelas y jardines de infantes

El pre-candidato a Intendente Martín Garate y las pre-candidatas a Concejal Laura Aldalur y a Consejera Escolar Liliana D’Annunzio recorrieron las escuelas Primarias Nº 2, 5 y 18 y los Jardines de Infantes Nº 908, 910 y 902 donde se entrevistaron con las Directoras y conversaron sobre las necesidades de las instituciones educativas.

En la Escuela Primaria Nº 2 Laura Aldalur y Liliana D’Annunzio fueron recibidas por la Directora Marcela Stefani y observaron las grandes goteras provocadas por la rotura de la membrana lo que provoca que cuando llueve parte de la galería se llene de agua. Estas importantes goteras, están en toda la galería y cocina. La situación fue informada al Consejo Escolar sin respuesta hasta el momento.

Además recorrieron el edificio del Jardín de Infantes 908 junto con la Directora María Clara Cannella, cuyo nuevo edificio estaría terminado antes de fin de año pero mientras tanto en la Dirección se encuentran sin calefacción y con el importe de Fondo Escuela recibido, de $1195, se intentará pagar el arreglo de una ventana y del calefactor.

En la Escuela Nº 5 fueron recibidos por la Directora Cristina Vitacca donde comprobaron la necesidad de contar con un comedor, ya que los alumnos reciben el Servicio Alimentario Escolar en un sector del Gimnasio, y si bien este año se lograron acuerdos para que no haya Educación Física en la última hora que es cuando los alumnos están almorzando, igualmente el comedor es una necesidad evidente.

En el Jardín de Infantes 910 recorrieron el edificio acompañados por la Directora Liliana Dam.

En la Escuela Nº 18 fueron recibidos por la Directora Claudia Goicoechea quien les mostró la necesidad de podar los árboles que dan al patio y de quitar un pino que está ubicado en el frente de la escuela para lo cual se envió una nota a la Municipalidad y está esperando respuesta.

El año pasado durante una fuerte tormenta se cayó un árbol y derribó el paredón que fue construido por el Frente Renovador.

En el Jardín 902 se pudo observar el riesgo que hay en el patio por unos canteros y el piso levantado debido a la raíces de un árbol. La Directora manifestó que envió el mapa de riesgo al Consejo Escolar e informó esta situación, sin obtener respuesta.