El Frente Renovador y autoridades educativas anuncian gestiones por obras en escuelas

En conferencia de prensa, la inspectora jefe distrital de Educación Andrea Larrieu Lacoste, la coordinadora del plan FINES 2 Laura Aldalur y el diputado provincial Pablo Garate anunciaron que emprenderán gestiones para que se concreten obras consideradas urgentes para establecimientos educativos, como la instalación eléctrica de la Escuela 56 (Virgen de la Carreta), el techo de la Escuela 54, la cubierta de la Escuela 501 y los sanitarios para la Escuela 8. Los nombrados destacaron el trabajo conjunto entre distintos sectores para destrabar los fondos necesarios para estos trabajos, y por su parte Garate advirtió que es fundamental que todos los alumnos cuenten con el servicio de transporte escolar.
Larrieu Lacoste aseguró que “este es un día especial porque lanzamos nuestro proyecto educativo distrital, que articula acciones con diferentes actores comprometidos en mejorar la calidad educativa del distrito. Hay cuestiones que nos preocupan y en las que estamos trabajando en conjunto, con el intendente, con legisladores”.
Garate, por su parte, advirtió que “hay prioridades y urgencias en la escuela, que pasan por la infraestructura pero también por la calidad educativa. Lo que hemos conversado tiene que ver con la electricidad de la Escuela 56, el techo de la Escuela 54 y el de la 501, postergado hace mucho tiempo y muy necesario, y los baños de la Escuela 8. Además todavía hay chicos sin transporte escolar, y hemos planteado en la Provincia que esto se tiene que resolver; de la misma forma hay que trabajar en la comunicación de las escuelas rurales, que tienen grandes dificultades con esto y no tienen además programas como el Conectar Igualdad”.
Aldalur, en tanto, sostuvo que “desde mi lugar deseo acompañar y aportar a las gestiones tanto de la inspectora jefe como del legislador, es importante seguir trabajando por la calidad educativa, por las escuelas en condiciones y porque los alumnos estén en las escuelas”.