El Frigorífico Capriata se lleva su premio

14 noviembre, 2015 Leido: 35

El Frigorífico Capriata se lleva su premio


Frigorífico Capriata es Agua Clara 2015.

Con la llegada de inmigrantes de diversos países a esta zona, que puede ubicarse sobre la primera década del siglo XX, arribaron a Tres Arroyos los integrantes de una familia proveniente del Piamonte, Italia.

Cuatro hermanos traían consigo no sólo recetas vinculadas tanto a su lugar de origen como a las tradiciones familiares, sino también el conocimiento necesario para dedicarse de lleno a la crianza de cerdos y la factura de embutidos y chacinados. Con este bagaje, un paso obligado era la creación de una empresa frigorífica que se convertiría en señera para la actividad en el ámbito local.

En 1954, los hijos del pionero don Césare decidieron ampliar la planta de elaboración, dotándola de tecnología y medidas de seguridad para la fabricación de alimentos cuya calidad es reconocida en una amplia región.

Hoy, los productos que llevan su sello son, por partes iguales, sinónimo de la calidad artesanal de aquellas recetas tradicionales de los abuelos italianos, y de los más altos estándares de desarrollo empresario. Además, la apertura de un punto de venta al público con el concepto de boutique de delikatessen los ha tornado aún más accesibles para todos los gustos.