El futuro del básquet ya llegó

17 diciembre, 2016 Leido: 19

El futuro del básquet ya llegó

La historia cuenta que de muy chico solo pensaba en una pelota de fútbol en el Club Huracán. Su sueño era ser profesional. Pero el destino le cruzó en su camino otro balón.

De la mano de su entrañable amigo y compañero Fermín Thygesen, pasó de mirar el arco rival a tener ente ceja y ceja un aro, tal como lo hacían su papá Leandro, y su padrino Juan Manuel Locatelli, figura importante de la Liga Nacional durante más de una década.

Argentino Junior fue el punto de partida de una carrera a la que le quedan muchos capítulos por escribir. Se destacó en las divisiones formativas y con solo 14 años se dio el gusto de llegar a la Primera local, jugando incluso el Provincial de Mayores. En consecuencia, su talento lo depósito en la Selección Argentina.

Primero disputó el Premundial U16 de Uruguay, clasificando al torneo ecuménico U17 de los emiratos Árabes Unidos.  En febrero de 2014, con 16 años, debutó en La Liga con Weber Bahía Basket ante Boca Juniors, y durante 2015 jugó el Mundial U19 de Grecia.

En la actualidad, con 19 años recién cumplidos, ha causado sensación y se ha convertido en uno de los proyectos más importantes para el básquet argentino. Su nivel hizo que fuera convocado para integrar el plantel de la Selección Mayor que durante este 2016 disputó la Copa Stankovic en China, obteniendo la medalla de plata.

Hace unos días disputó la Final de la Liga Sudamericana, certamen en el que el equipo bahiense ocupó el segundo puesto.

Es bicampeón de la Liga de Desarrollo, y en la última edición fue elegido como el mejor jugador del torneo (MVP).

La mejor liga del mundo posó sus ojos en él y lo sigue con atención. Participó del prestigioso campus Jordan Brand Classic, en Nueva York, donde pudo conocer al mejor jugador de todos los tiempos, y también fue seleccionado en dos oportunidades para el NBA Básquetbol Sin Fronteras.

Sin dudas, pese a su corta edad, es embajador y referente del deporte de Tres Arroyos. Es Agua Clara 2016, Máximo Fjellerup. Recibió su madre, Karen Rodera, ya que él se encuentra jugando en Corrientes.