El galpón de la exfábrica EIMA ya está casi listo para la Feria de Artesanías

29 julio, 2014 Leido: 15

El galpón de la exfábrica EIMA ya está casi listo para la Feria de Artesanías

Avanzan las tareas en el galpón que perteneciera a la exfábrica EIMA, y en el que en pocos días se concretará la Feria Nacional de Artesanías organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos. Allí, el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Roberto Pissani, dijo a LU24

que “esta Feria es un orgullo para Tres Arroyos, ya que está en el calendario nacional de eventos de este tipo. Días pasados habíamos recibido la llave del galpón por parte de sus propietarios, y habíamos tomado posesión del mismo, y como ocurre en estos casos, fuimos a verlo. Y así le transmití a la directora de Cultura Adriana Etcheto la idea de hacer allí la feria. Hay mucho por hacer, pero obtuvimos el sí de movida por parte del intendente Carlos Sánchez y el secretario de Gobierno Hugo Fernández”.

Reacondicionamiento integral

“El lugar estuvo cerrado 35 años, pero es un emblema del Tres Arroyos productivo, porque hay silos mecanizados de EIMA en distintos países. El galpón ya luce las condiciones físicas para albergar la feria, va a tener 100 puestos, se habilitó un pasillo que va a otro salón donde funcionará el buffet, atendido como es tradicional por la gente de la Escuela Técnica. Ya están dadas las condiciones sanitarias necesarias y se alquilaron caloventores para la calefacción”, describió. Se colocó además policarbonato donde había vidrios rotos, y desde hoy se está trabajando en la instalación eléctrica con la dirección de Hugo Rodríguez, de Electrotecnia municipal.

La entrada a la Feria será por Avenida del Trabajador y Solís, y habrá salida por la calle Castelli.

Día del Niño en el Teatro

Por otra parte, y a partir de la decisión de las autoridades municipales, este año no habrá festejos del Día del Niño en el marco de la feria, sino que se está trabajando en la organización de un festival en el Teatro Municipal.