El Gobierno entregará mañana un respirador al Hospital

25 junio, 2020 Leido: 5108

El Gobierno entregará mañana un respirador al Hospital

Autoridades de la Zona Sanitaria Uno, con asiento en Bahía Blanca, llegarán mañana a Tres Arroyos para entregar un respirador artificial para el Hospital Pirovano. Además los profesionales que dirigen la salud pública en esta zona bonaerense, recorrerán el nosocomio y los demás lugares adaptados para eventual necesidad ante la posibilidad que se vea superada la capacidad hospitalaria.

Este respirador es del lote importado desde China por el Gobierno Bonaerense, traídos en vuelos especiales que hicieron al país asiático que tanta difusión tuvieron en su momento.

El Hospital hoy tiene 7 respiradores y pasará a la disponibilidad de 8. La Clínica Hispano Argentina tiene 4 más, por lo que se estima que evaluando la media mundial de necesidades por millón de personas, estaría bien cubierto Tres Arroyos.

En esta oportunidad llegaron respiradores para Bahía Blanca, Patagones y Tres Arroyos. No habrá ningún tipo de formalidad para la entrega. Simplemente lo recibirá el Intendente y las autoridades sanitarias locales procediéndose luego a la instalación y puesta en marcha.

Este respirador, no tiene nada que ver con los dos que tiene adquiridos la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, cuya historia de entrega, ya es conocida.