El Grupo Construyendo y la Comisaría de la Mujer se reunieron para delinear trabajo conjunto

3 abril, 2017

El Grupo Construyendo y la Comisaría de la Mujer se reunieron para delinear trabajo conjunto

Días pasados se reunieron integrantes del Grupo Construyendo y miembros de la Comisaría de la Mujer, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre los casos de violencia de género que llegan a al lugar a realizar la denuncia correspondiente, luego de un largo proceso.
En esta oportunidad, se dio continuidad a un trabajo mancomunado sobre puntos específicos y técnicos que merecen contar con un espacio de reflexión y reconstrucción, para así continuar ofreciendo un buen servicio de atención y contención.
“Desde Construyendo, apostamos a estos espacios de encuentro entre los diferentes efectores, con fines de pensarnos entre todas en la práctica; convencidas de que se logra una mayor eficiencia en la medida en que logremos trabajar en red, las diferentes instituciones que abordamos la problemática de violencia de género”.
Anticiparon, que continuarán reuniéndose una vez por mes en la sede de Construyendo, “aunando esfuerzos con el resto de las instituciones con quieren compartir este caminar conjunto, para hacer frente firmemente a este flagelo social que provoca daños y consecuencias físicas, sociales y psicológicas a miles de mujeres y niñas, y que tiene por saldo la muerte de una mujer cada 30 horas en nuestro país”.
Los interesados en acercarse al Grupo Construyendo, pueden hacerlo a Av. Constituyentes 505.
Los días de atención son los martes de 8 a 11 horas; miércoles de 13 a 16 horas y jueves de 15 a 18
Horas.
Ante emergencias, el teléfono de guardia las 24 horas es 02983- 15555583.