El grupo tresarroyense de Básquet sobre Silla de Ruedas viajó a Bahía Blanca

21 septiembre, 2015 Leido: 16

El grupo tresarroyense de Básquet sobre Silla de Ruedas viajó a Bahía Blanca

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos apoyó el viaje este 12 de septiembre a la Ciudad de Bahía Blanca del grupo de la disciplina deportiva Básquet sobre Silla de Ruedas. Los integrantes fueron recibidos en instalaciones de Empleados de Comercio de esa ciudad por DUBA (Discapacitados Unidos Bahienses), quienes llevan 40 años con la práctica de esta actividad deportiva. La delegación local integrada por: Gabriel Gago, Félix Amaya, Matías Serra, Cintia Saavedra y Bruno Lezcano, recibieron por parte de sus anfitriones, liderado por el Andoni Irazusta, las primeras indicaciones para conocer, aprender y practicar este deporte en nuestra ciudad.

Se realizaron prácticas propias de la actividad en la cual el grupo visitante recibió una atención muy cordial y dentro de un ámbito en donde la discapacidad no es una barrera para divertirse a la hora de jugar o practicar un deporte.

Los jugadores de nuestra ciudad regresaron con conocimientos sobre el básquet sobre silla de ruedas, entusiasmados por la experiencia vivida y muy bien acompañada y dirigida por la gente de DUBA.

De esta manera la Dirección de Deportes continuará apoyando esta actividad; y se invita a sumarse, aprender y divertirse a niños y adultos de ambos sexos con discapacidad motora en miembros inferiores, a este deporte que ya se inició y el cual ya tiene proyección de futuro.

Para más información comunicarse al Facebook: Basquet sobre Silla de Ruedas (Grupo Público).