El Hospital de Pringles ofrecerá reiki a sus pacientes

28 agosto, 2016 Leido: 31

El Hospital de Pringles ofrecerá reiki a sus pacientes

Desde el mes de setiembre, el Hospital Municipal de Coronel Pringles ofrecerá “reiki” como complemento a la medicina convencional. La iniciativa, que tuvo pros y contras en la previa a su aprobación, ya cuenta con el aval de las máximas autoridades en el nosocomio.
Según publica el sitio web La Brújula 24, Nicolás Queti, director del centro asistencial, remarcó que “la idea surgió desde un grupo de trabajo que desde hace tiempo busca mejorar el bienestar de los pacientes y la gente que trabaja en el hospital”.

“Dentro de varias líneas de trabajo, una fue la del reiki. Es una terapia que ya está reconocida por la OMS y cada vez se habla más en el mundo de las terapias complementarias”, agregó el profesional.

“Quizás no tienen un aval científico, como puede ser un trabajo de investigación, pero está comprobado que a la gente le va mejor con el tratamiento. Dentro de nuestro grupo de trabajo hay gente muy vinculada a estas cuestiones, que las contacté con reikistas, y la verdad que estamos muy entusiasmados”, sintetizó Queti.