El hospital incorporó seis nuevos equipos de alto flujo y ya se están utilizando en las salas COVID

28 junio, 2021

El hospital incorporó seis nuevos equipos de alto flujo y ya se están utilizando en las salas COVID

Ya se están utilizando seis equipos de alto flujo en el Centro de Salud. La Adquisición fue realizada por la Comisión Amigos a través de los aportes de la comunidad y tienen un costo de $ 645.000 cada uno. Los mismos, que se entregaron en los últimos días y que ya están siendo utilizados por los pacientes en las salas COVID, evitando su ingreso a la terapia intensiva.

ALMACENGRANDE

El costo de este equipamiento asciende a 645.000 pesos cada uno, la compra fue realizada por la Comisión de Amigos, a través de la gestión del equipo administrativo del Centro de Salud. “Estamos muy felices de que los aportes de nuestra comunidad se materialicen y estén disponibles con prontitud ante la necesidad de los pacientes manifestó Eugenio “Coco” Galilea Presidente de la Comisión Amigos”. Este equipamiento fue entregado a la doctora Ana Basilio, Directora de la Institución quien a través del Coordinador de Terapia Intensiva, el doctor Sebastián Otero, lo distribuyo en las áreas críticas que presentaban la necesidad de su uso.
Los pacientes positivos de COVID-19 que desarrollan insuficiencia respiratoria aguda (IRA) requieren alguna forma de soporte respiratorio y la oxigenoterapia constituye una terapéutica de primera línea en el manejo de estos pacientes. En el último tiempo, la oxigenoterapia de alto flujo ha sido descripta como una alternativa útil para evitar ingresar al paciente en respirador y permite administrar un flujo de gas totalmente acondicionado hasta a 60L/min mediante cánulas nasales, obteniendo una rápida mejoría de los síntomas debido a diferentes mecanismos como, por ejemplo, una reducción de la resistencia de la vía aérea superior, cambios en el volumen circulante y la generación de cierto grado de presión positiva. Además, todo ello se consigue junto con una mejor tolerancia y comodidad por parte del paciente, que solo está conectado a la red de oxigeno líquido a través de este mecanismo.