El Hospital Penna atenderá mañana sólo emergencias por un paro

28 febrero, 2016 Leido: 17

El Hospital Penna atenderá mañana sólo emergencias por un paro

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) anunciaron que realizarán un paro mañana, junto a los trabajadores estatales, por lo que la actividad en el Hospital Penna de Bahía Blanca, al que recurren con frecuencia muchos tresarroyenses, se verá limitada a urgencias.

Los médicos dijeron que este será el segundo paro de 24 horas desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, bajo la consigna “No al ajuste, sí al salario, sí al presupuesto”.

La huelga se realizará -junto a ATE y la CTA Autónoma- un día antes de que la gobernadora exponga sobre el estado de la provincia y sus proyectos ante la Legislatura, donde el martes inaugurará las sesiones ordinarias.

Cicop informó que la protesta incluirá una marcha en La Plata a la Casa de Gobierno provincial, partiendo de la esquina de las calles 7 y 45 a las 11.

Al respecto, su presidente, Fernando Corsiglia, señaló que piden “ser convocados a la paritaria sectorial de salud, de la que no tenemos novedades desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Además, anticipó que reclaman “un 40% de aumento salarial para que el reclamo no quede por debajo de la inflación que nos deja la batería de medidas del gobierno nacional que depreciaron un 40% de los trabajadores”.

Por último, Corsiglia sostuvo que “existe en la provincia de Buenos Aires una crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, que expresan en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás gremios”.