El Hospital realiza trámite para beneficiarios de pensiones por discapacidad que deben revalidarla
La secretaria de Salud, Dra. Isabel Tarchinale, participó ayer de la 1° reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad, y aclaró que el hospital ya está en condiciones de realizar un trámite para algunas personas que cobran pensión y a las que les ha llegado un comunicado oficial, que los obliga a revalidar la situación por la cual perciben dicho beneficio.
“El agravante fue que las personas se enteraron antes de que a nosotros nos llegara la comunicación oficial, la cual llegó finalmente la semana pasada y las personas hacia casi un mes que estaban dando vueltas por el Área de Discapacidad. A quienes les llega esta comunicación, no es para el área de discapacidad, ni con el certificado; sino que pasa por otras cuestiones; pero lo asociaron y se acercaron ya que no hay otro lugar referente en la ciudad, desde que se movió Desarrollo Social de Nación en Tres Arroyos, y que tampoco quedó en Anses y fue un problema. Por eso, empezamos a averiguar que era, y empezamos a trabajar hace 15 días en el hospital; para armar lo que necesitamos para hacerlo. A quienes les llegó, ya que no es a todos, tienen que presentarse en la Dirección. Es un certificado médico digital, y requiere una firma digital lo cual generó inconvenientes para hacerlo. Hay que hacerlo dentro de 60 días, y es muy problemático”, sostuvo.