El Ingeniero Guillermo Marrón disertará en la EATA

28 octubre, 2014 Leido: 12

El Ingeniero Guillermo Marrón disertará en la EATA

Mañana , a partir de la hora 19, en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos se realizará una reunión técnica en la que disertará el Ing. Agr. Guillermo Marrón y se presentará un dron (vehículo aéreo no tripulado).
Guillermo Marrón es profesor universitario, consultor privado de varias empresas productoras y disertante en numerosos cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales de la especialidad; en esta oportunidad, disertará en la EATA sobre las últimas novedades mundiales en maquinarias agrícolas.
Como parte de las actividades programadas para este día, los asistentes podrán presenciar la presentación de un dron configurado para efectuar relevamientos de información agrícola.
Cabe recordar que desde hace más de una década docentes y alumnos de la EATA, con apoyo de la Facultad de Astronomía de la UNLP, la CONAE y el INTA, utilizan herramientas satelitales aplicadas al agro. Han recibido importantes premios nacionales por esta actividad: Premio “Excelencia Agropecuaria diario La Nación-Banco de Galicia”, en Exposición Rural de Palermo; dos veces “Premio diario Clarín-Zurich Seguros”; dos veces “Premio Innovar”, en Tecnópoli.
Junto a estas actividades, en el marco de una filosofía de responsabilidad social corporativa y el acompañamiento al sector agropecuario en todo el país, el Banco de Galicia y la Fundación Bunge y Born auspician la realización de un curso de capacitación laboral para los alumnos de 6to. año educación secundaria de la EATA. El encuentro se desarrollará este miércoles y jueves, en los turnos mañana y tarde, en instalaciones de la escuela. Estas jornadas, forman parte de un programa mayor que se viene desarrollando en escuelas agropecuarias, localizadas en distintas regiones productivas del país, todas integrantes de la red Alfredo Hirsch.