El ingeniero Sjelborg hizo un repaso de las obras de CELTA en la zona

26 agosto, 2015 Leido: 10

El ingeniero Sjelborg hizo un repaso de las obras de CELTA en la zona

El ingeniero Sergio Sjelborg, jefe técnico de CELTA, dio más precisiones acerca de la terna que la Cooperativa construye vinculada a la troncal a Claromecó, y repasó la actualidad de obras locales y de otros distritos que se llevan a cabo con financiación del Gobierno Nacional. “Se trata del tendido de la segunda terna desde TRANSBA Tres Arroyos a lo que nosotros llamamos puesto de maniobras en San Francisco de Bellocq. Ya está finalizado el tendido, y nos quedan las acometidas en ambos extremos, pero debemos esperar un poco porque en la zona de San Francisco el área de trabajo está cubierta por el agua”, consignó.

En este aspecto, el ingeniero consideró que la obra “asegurará la capacidad de transporte de energía para unos 15, 20 años, lo que indica la importancia que tiene”.

Anillado en Tres Arroyos

Asimismo, se refirió a la obra de anillado y mejoras en el alumbrado público en la ciudad cabecera. “En Tres Arroyos, la primera obra que se recibió del anillado ya tiene lo civil finalizado, y en estos días se están haciendo los movimientos de suelos para montar una estación de transformación en Lisandro de la Torre al 1200. En cuanto a lo que es enlace de subestaciones y subestaciones nuevas, ha avanzado la obra civil en un 75% y se están montando los conductores de media tensión en forma subterránea, mientras que en cuanto al alumbrado el avance es del 85 %. Todas son obras muy importantes y resultan un punto de inflexión para que CELTA pueda garantizar el servicio eléctrico a la población sin inconvenientes”, puntualizó.

En otro orden de cosas, Sjelborg mencionó también la construcción de una estación transformadora nueva en Orense y el tendido desde esa localidad hasta el Balneario San Cayetano, que también incluye una sustancial mejora en la provisión del servicio al Balneario Orense, todo sin costo para los usuarios y la financiación del Gobierno Nacional.

De esta misma manera se dan los primeros pasos para la mega obra eléctrica de San Cayetano, anunciada recientemente y que está en su etapa preliminar, mientras que se están ajustando detalles de finalización en los trabajos realizados en Adolfo Gonzales Chaves y De la Garma.