El Instituto de la Caridad Universal suma voluntarios y fondos para donar leña

5 agosto, 2020 Leido: 115

El Instituto de la Caridad Universal suma voluntarios y fondos para donar leña

La filial local del Instituto de la Caridad Universal trabaja en una campaña solidaria para llevar leña a las familias más necesitadas. Su presidente, Gastón Pafundi, indicó que la entidad “tiene filiales en todo el país; funcionó en Tres Arroyos desde fines de los ’90 hasta el año 2010, incluso con un comedor en el club Boca, y se ayudó a familias carenciadas y a la parte de Pediatría del Hospital. Ahora, hace un año atrás, nos volvimos a juntar y le estamos dando forma nuevamente”.

“Estamos en busca de un lugar físico para funcionar, recibir ropa y donaciones y desplegar todas las acciones que tienen que ver con la caridad”, señaló. La metodología de esta campaña para donar leña será “mediante promotores, que van a salir por los comercios a vender publicidad, con valores muy accesibles, para un afiche. Sabemos que no es un buen momento para los comercios así que será una colaboración muy chiquita. Y con el aporte de los socios y la leña que ya nos han donado, haremos las entregas a quienes la necesiten”.
Se va a acompañar esta iniciativa con una campaña a través de Facebook, al tiempo que se recibirán donaciones mediante el 2983648859, apuntó el tesorero Diego Rodríguez Recalde. A ese mismo número se pueden sumar voluntarios para distintas tareas como las que vienen llevando a cabo hasta el momento.